La idea de montar un festival gratuito y urbano que pusiera en el foco la música que se hace en nuestro colectivo, surge en 2022 animados por otros formatos parecidos dentro y fuera de nuestro país.
En esta primera edición el festival se llamó «Conciertos por el Morrete», un primer evento de una jornada que nos sirvió para tomarle el pulso al público y para empezar a creer que podíamos hacer algo más grande. Spoiler: pudimos.
2023 fue el año en que Morrete Fest nació con el formato que ahora conocemos.
Una primera edición en la que quisimos dejar claro que este festival venía para quedarse, con bandas y artistas como Javiera Mena, Putochinomaricón, Putilatex, Ruiseñora o Valverdina.
Nacía así un festival organizado por personas activistas y voluntarias, hecho con mucha ilusión y que fue apoyado por más de 5000. asistentes. Una respuesta masiva que superó todas nuestras expectativas <3
Tu ayuda es fundamental para nosotras. Asociándote, o haciendo un donativo, contribuyes a que este y otros proyectos impulsados por GYLDA sigan promoviendo la igualdad y la diversidad en nuestra región.